FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador del Beni manifiesta indignación por empadronamiento irregular y rechaza fraude

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, manifestó el miércoles su indignación por el registro que realizó una empadronadora del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Pando en el municipio de Riberalta, que pertenece a otro distrito, y rechazó la denuncia de actores políticos de oposición de un supuesto de fraude electoral.

«Estamos indignados, rechazamos totalmente esta acción, pero no tenemos la miopía de la oposición política que ha salido a decir «fraude electoral», cómo fraude electoral si se están yendo nuestros votos», dijo a los periodistas.

Explicó que esos votos que pueden ser para cualquier partido político, por el registro irregular, se registrarían en otro departamento.

Informó que la Gobernación del Beni se adhirió a la denuncia de la Alcaldía de Riberalta contra la funcionaria del Sereci-Pando, por el registro hecho en la ciudad de Riberalta, al norte del departamento.

Vecinos de Riberalta denunciaron el fin de semana un presunto empadronamiento irregular que realizaba una funcionaria del Sereci para que ciudadanos del Beni se inscriban para votar en Pando.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas