El FPS prevé ejecutar Bs 500 millones en agua

6

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Wilson Calle, informó ayer que este año se invertirá algo más de 500 millones de bolivianos en la ejecución del programa Mi Agua V, y otros 300 millones de la moneda nacional en el programa Mi Riego.

“Con el programa Mi Agua V tenemos una intervención en todos los departamentos. Estamos trabajando en la cobertura de todos los municipios. A la fecha, la intervención para esta gestión para el programa Mi Agua es de cerca de 500 millones de bolivianos (…). Estamos hablando para Mi Riego más de 300 millones de bolivianos, es la meta del FPS”, indicó el director del fondo.

Calle remarcó que la meta del programa Mi Agua para la presente gestión es llegar a 150 mil conexiones domiciliarias de agua potable en municipios de los nueve departamentos.

“En cobertura de agua potable a nivel nacional estamos a 78%, tenemos que llegar al 87% hasta 2020, porque tenemos una meta programada que son 150 mil conexiones con esta fase de Mi Agua V”, detalló el director.

Calle recordó que la meta del Gobierno para 2025 es llegar a una cobertura de 99% de agua potable en el territorio nacional.

Por otra parte, informó que como parte del programa Mi Riego, el objetivo es llegar a las 100 mil hectáreas bajo riego, en siete departamentos, menos Pando y Beni, donde no se ejecuta el plan.

“Con la intervención de ahora estamos con 20.000 hectáreas incrementales incorporando a las comunidades. Como Gobierno, con datos que tenemos la meta es de 100 mil hectáreas en esta gestión”, sostuvo Calle.

Pagina Siete.