FmBolivia
Radio FmBolivia

Comunarios de Alpacoma Bajo rechazan nuevo relleno sanitario y acusan a Luis Revilla de comprar terrenos de exdirigentes

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comunarios de Alpacoma Bajo rechazaron el miércoles la instalación del nuevo relleno sanitario en la comunidad Sak’a Churu del Distrito 6 y acusaron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de comprar terrenos a exdirigentes.

«Los afectados son comunarios de más de 11 comunidades y ellos han dicho que no queremos este relleno sanitario», dijo a los periodistas el representante de esa comunidad, Juan Mayta.

La semana pasada Revilla anunció que el nuevo relleno sanitario, que será transitorio, además de una planta de tratamiento de residuos sólidos se instalarán en la comunidad Sak’a Churu del Distrito 6 de Alpacoma, sobre una extensión de al menos 18 hectáreas.

Mayta refutó a Revilla y aseguró que habría comprado 18 hectáreas a exdirigentes, que no los representan, y afirmó que al menos 15 comunarios son propietarios de esos terrenos, por lo acusaron al alcalde de La Paz de realizar una compra «fraudulenta».

«Nosotros somos los dueños legítimos propietarios, aquí está los documentos, testimonios, impuestos pagados, folios reales, no sabemos por qué nos está usurpando nuestros terrenos con una venta fraudulenta», sustentó.

Otra representante de los comunarios de Alpacoma Bajo, Angélica Paco, afirmó que Carlos Aguilar, Eduardo Aguilar y Juan Ticona, son los exdirigentes que vendieron a «ocultas» a Revilla las 18 hectáreas, con documentos fraudulentos.

Mayta anunció que recurrirán a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Justicia, para dejar en claro que son los legítimos propietarios de esos terrenos de Sak»a Churu, además, informó que el próximo lunes bloquearán el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma.

Agregó que los sectores que apoyan la instalación del nuevo relleno sanitario y la planta de industrialización en Sak»a Churu, «son gente que no vive en el lugar».

Por su parte, Revilla aseguró que los terrenos de Sak»a Churu fueron adquiridos sin observaciones en Derechos Reales con documentos válidos.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas