FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité de Género entrega premios del Concurso de Sentencias Judiciales

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La magistrada del Tribunal Agroambiental y presidenta del Comité de Género, Elva Terceros, entregó el miércoles cinco premios y una mención especial a los ganadores de la segunda versión del Concurso de Sentencias Judiciales con Perspectiva de Género de 2018.

«El propósito es promover la aplicación del protocolo y generar evidencia al respecto, por esa razón el Comité de Género llevó adelante la segunda versión del Concurso de Sentencias Judiciales con Perspectiva de Género de 2018, que tiene el objetivo de identificar y sistematizar sentencias que incorporen la perspectiva de Género y que a la vez sean un referente a juezas, jueces, abogados, abogados y sociedad en general», dijo en un acto público.

La magistrada sostuvo que esa segunda versión contó con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, la Comunidad de Derechos Humanos, ONU Mujeres y el Fondo de Población de Naciones Unidas.

Precisó, asimismo, que uno de los desafíos de la justicia en Bolivia es incorporar dentro del trabajo de jueces la perspectiva de género y que se reflejen en sus sentencias.

Las autoridades premiadas fueron Mari Luz Yapura (Cochabamba), Henry Milton Santos (Cochabamba), Bety Marlene Buitrago (Tarija), Jorge Luis Sotelo (Pando), Julia Cornejo (Sucre), Maria Candelaria Peñarrieta (Tarija) y Tito Bejarano (Tarija).

Además de una mención especial para Juan Carlos Berrios (Sucre).

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas