FmBolivia
Radio FmBolivia

Cancio Mamani: Año Nuevo Andino servirá para llenar la mente y el corazón con sabiduría

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Descolonización, Cancio Mamani, afirmó el miércoles que celebrar el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527, el viernes 21 de junio, servirá para llenar la mente y el corazón con sabiduría.

«El 21 de junio es un día en el que hay que reflexionar profundamente, hay que meditar sobre algunos elementos que nos desequilibran en la mente y los cuales hay que sacar afuera para recibir una vida equilibrada y llenar nuestra conciencia, mente y nuestro corazón con sabiduría a través de los rayos del sol para vivir una vida equilibrada», explicó a los periodistas.

El 21 de junio los primeros rayos del sol se recibirán en más de 220 puntos sagrados del país con ritos y ceremonias que reivindicarán las costumbres de pueblos ancestrales y el respeto a la Pachamama o Madre Tierra, aunque la principal celebración se realizará en las ruinas de Tiahuanaco, a unos 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, con la presencia del presidente Evo Morales.

Mamani precisó que el Ministerio de Culturas y el viceministerio de Descolonización, recibirán el Año Nuevo Andino en Tiahuanaco; el Viceministerio de Interculturalidad, en Samaipata, en Santa Cruz y el Viceministerio de Turismo, en el Salar de Tunupa, en Potosí.

Recordó que ese día se celebrará la llegada del sol con alimentos con «los colores y sabores naturales» de cada región.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas