FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia acentúa importación de bienes de capital para fortalecer su producción: Economía

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las importaciones de bienes de capital representaron 76% del valor de las importaciones bolivianas al primer cuatrimestre de este año, es decir, alrededor de 2.431 millones de dólares, destacó el miércoles el Ministerio de Economía, fundado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ministerio de Economía afirmó que «la mayor parte de los bienes importados se destinaron a fortalecer el aparato productivo boliviano».

«Por ejemplo, se encuentran productos que apoyan al desarrollo del sector agropecuario: insecticidas, herbicidas, fungicidas, tractores y cosechadoras; materiales de construcción y barras de hierro, y automóviles diversos, entre los principales», remarcó el Ministerio de Economía, en un boletín de prensa.

La balanza comercial entre enero y abril de este año anotó un saldo negativo de 571 millones de dólares, debido a que las exportaciones sumaron 2.628 millones de dólares y las importaciones 3.199 millones de dólares.

Las importaciones bolivianas al primer cuatrimestre alcanzaron a 3.199 millones de dólares, 2,2% superior al monto registrado en el mismo periodo de 2018.

El Ministerio de Economía destacó que el saldo comercial de importaciones versus exportaciones, refleja la adversa situación externa y el dinamismo de la economía nacional.

Red central-mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas