FmBolivia
Radio FmBolivia

Álvaro García Linera inspecciona construcción de centro cultural «La Sombrerería» de Sucre que tiene 95% de avance

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el miércoles que la construcción de la segunda y tercera fase del Centro Internacional de Cultura «La Sombrerería», de la ciudad de Sucre, tiene un avance físico del 95%, obra que demanda una inversión de 93.770 millones de bolivianos.

«Hasta ahorita el avance es del 95 por ciento, falta el cinco por ciento, nosotros quisiéramos que esté concluida para el 6 de agosto, lo técnico es lo técnico y dejamos en las manos de la empresa constructora», informó a los periodistas.

García Línera, junto a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y otras autoridades locales, inspeccionaron el avance de esa obra, donde constataron que los predios de la ex fábrica de Sombreros Charcas Glorieta, tiene una fisonomía diferente.

«Estamos en la etapa final, nos dicen los ingenieros que estaríamos entregando para agosto, ojalá sea así», subrayó.

El mandatario destacó que esa infraestructura es edificada en un terreno que le pertenece a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según las características de esa infraestructura, la primera fase consta de dos salas de cine, talleres de restauración de monumentos, sala de archivo, patio de comida, museo de niños y área administrativa.

La segunda fase cuenta con teatros de cámara, vestidores y salas de reuniones, sala de ensayo para danza, teatro y música, sala de conferencias, área de cafetería, terraza mirador y área de parqueo.

La tercera fase cuenta con un área de restauración, sala de exposiciones, área administrativa, área de museo y paseo peatonal.

«Se trata de tres pisos de áreas culturales, estoy admirado», resaltó.

Asimismo, anticipó que la manutención estará a cargo del Ministerio de Culturas y la administración por los gestores culturales, con quienes se reunirá la primera semana de julio.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas