
TSE rechaza amenazas de seguidores de Evo y llama a no poner en riesgo el proceso electoral
Vocal Gustavo Ávila advierte que cualquier intento de entorpecer los comicios atenta contra los derechos democráticos de la población
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, cuestionó este lunes las amenazas al proceso electoral por parte de seguidores del expresidente Evo Morales, quienes anunciaron una “gran movilización nacional escalonada hacia La Paz desde el 20 de mayo” si su líder no es habilitado como candidato presidencial.

“Nosotros confiamos en la ciudadanía boliviana, que tiene un espíritu democrático muy grande y siempre supo responder y resolver sus problemas a través de la democracia, y consideramos que ésta no va a ser la excepción”, declaró Ávila durante una visita institucional a Tarija.
Recordó que durante el fin de semana se recibieron dos candidaturas oficiales y pidió a los actores políticos no poner a la población ni al proceso electoral en medio de sus conflictos y revanchismos.
Ávila reiteró que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) administrará las elecciones previstas para el 17 de agosto, conforme al calendario electoral en marcha. “La población sabrá juzgar”, afirmó, al tiempo que subrayó que cualquier intento de entorpecer los comicios atenta contra los derechos constitucionales y democráticos.
“Tenemos que ser firmes al exigir que todos los ciudadanos tienen derecho a elegir, y el Órgano Electoral administrará elecciones en ese sentido”, concluyó.