
Manfred arremete contra sus rivales y dice que no tienen “autoridad moral” para presentarse como solución
El candidato presidencial criticó al MAS y a quienes llama “disfrazados de alternativa”, y propuso recuperar el orden sin chantajes ni privilegios
El candidato presidencial y actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, lanzó duras críticas este lunes contra sus oponentes rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto, asegurando que “no tienen autoridad moral” para presentarse como una alternativa de solución ante los problemas del país.

“Ni el MAS ni los demás —los mismos que hoy se disfrazan de alternativa— han podido construir paz, estabilidad ni justicia para la gente porque fueron parte del problema”, escribió en su cuenta en X, donde también afirmó que lo que Bolivia necesita “es simple: hacer cumplir la ley, respetar la Constitución y devolver el orden al país sin chantajes, sin extorsión política y sin privilegios”.
El exmilitar, que inscribió oficialmente su candidatura en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a su acompañante de fórmula, el concejal cruceño Juan Carlos Medrano, planteó una visión de país alejada del actual sistema político. “Bolivia lleva más de dos décadas atrapada en un ciclo de inestabilidad política, crisis económica y descomposición institucional. Nuestras leyes se han convertido en instrumentos de persecución, no de justicia”, señaló.
Reyes Villa es uno de los primeros postulantes en marcar distancia tanto del oficialismo como de la oposición tradicional, perfilándose como una opción que apunta a recuperar “orden y legalidad”.