
Cocaleros del Trópico advierten que no habrá elecciones sin Evo y anuncia movilizaciones
Dirigentes cocaleros exigen la habilitación de Morales y advierten con una “revolución en las calles” si no es inscrito como candidato
Dirigentes del trópico de Cochabamba advirtieron este martes que el proceso electoral del 17 de agosto de 2025 está en riesgo si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no habilita a Evo Morales como candidato presidencial. La reacción surge tras el reclamo de Wilma Alanoca, quien denunció que intentaron inscribir la candidatura de Morales por la sigla Pan-Bol en dos ocasiones, pero fueron impedidos.

“Si el pueblo boliviano no participa en estas elecciones, no se va a llevar a cabo las elecciones”, afirmó Wilma Colque, coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, señalando que la militancia está en estado de emergencia a la espera de lo que resuelva el TSE.
Otro dirigente del trópico, en tono más confrontacional, lanzó una advertencia directa: “Si no inscriben esta noche, a organizarnos para la revolución en las calles en todo el territorio nacional”.
Las declaraciones se suman a una serie de amenazas por parte de sectores afines a Morales, que aseguran que no permitirán un proceso electoral sin su participación, lo que agudiza la tensión política a solo tres meses del inicio oficial de la campaña.