FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rusia añade al expresidente Obama y a otros 500 estadounidenses a su ‘lista negra’ en respuesta a sanciones de EE. UU.

El Gobierno ruso amplía las medidas de represalia ante las sanciones impuestas por Estados Unidos relacionadas con el Kremlin.

El Gobierno de Rusia ha añadido este viernes a otros 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama, a su ‘lista negra’ como medida en respuesta a la decisión de la Administración de Estados Unidos de sancionar a cientos de empresas e individuos relacionados con el Kremlin.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia, en esta nueva ronda de sanciones se incluyen «figuras significativas» de Estados Unidos, como el expresidente Obama, así como «líderes de varios niveles del Poder Ejecutivo».

En concreto, la diplomacia rusa ha emitido un comunicado en el que recoge la prohibición de entrada al país para funcionarios encargados de «combatir la desinformación rusa», senadores, congresistas y «empleados de centros analísticos involucrados en la difusión de actitudes y falsificaciones rusofóbicas».

«Ya es hora de que Washington aprenda que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una fuerte reacción. El principio de inevitabilidad del castigo se aplicará de forma coherente, ya se trate de sanciones más duras o de medidas discriminatorias contra las actividades profesionales de nuestros ciudadanos», reza el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Con esta nueva ronda de sanciones, Rusia ha incluido ya a un total de 1.244 ciudadanos estadounidenses en su ‘lista negra’ en contraposición a las sucesivas sanciones impuestas por Washington desatadas tras la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero de 2022.

Por otro lado, la diplomacia rusa también ha anunciado que rechaza la solicitud de la Embajada estadounidense en Moscú para realizar una visita consular al periodista de ‘The Wall Street Journal’ Evan Gershkovich, encarcelado en la ciudad de Ekaterimburgo, tras ser acusado de espionaje por Rusia.

Moscú ha defendido que esta decisión ha sido adoptada en respuesta a la negativa de Washington de conceder visados para los periodistas rusos que tenían previsto seguir el viaje del ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, a Estados Unidos para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, presidido en abril por Rusia.

Las autoridades de Estados Unidos han informado este viernes de la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra cientos de entidades e individuos relacionados con Rusia, entre ellos varios altos cargos, como el ministro de Educación ruso, Sergei Kravtsov; el asesor de Vladimir Putin, Igor Levitin; o la vice primera ministra Victoria Abramchenko, entre otros.

Asimismo, el Departamento del Tesoro estadounidense ha puntualizado que estas sanciones afectan a personas del círculo cercano de Putin, incluida la Defensor

a del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, y otros altos cargos a nivel regional.

La medida supone la última ronda de sanciones impuesta por Estados Unidos en respuesta a la invasión de Ucrania y buscan «debilitar el complejo industrial de Rusia». Estas nuevas medidas llegan poco después de que haya arrancado la cumbre del G7 en Japón, donde el grupo ha decidido, precisamente, aumentar las sanciones contra Moscú.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más