FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Joven condenado a 30 años de cárcel por parricidio contra su abuela en Santa Cruz

  • El Ministerio Público presenta pruebas contundentes en audiencia de procedimiento abreviado.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Benito Pinto Coroite, de 31 años de edad, es autor del delito de parricidio cometido en contra de su abuela, Emiliana Mendizabal, de 80 años de edad, quien falleció a causa de fuertes golpes.

El Juzgado 8vo de Instrucción Penal determinó la pena máxima de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

«Como Ministerio Público, se colectaron todos los elementos, como la declaración de familiares y el informe de la autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte de la mujer la hemoaspiración, el trauma raquimedular policontuso y la luxación cervical. Estos elementos demostraron que la muerte fue violenta, además de otros indicios que señalan al nieto como autor del hecho», dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal Daniel Ortuño indicó que el suceso tuvo lugar el 16 de mayo de 2023, aproximadamente a las 16:00 horas. Según la investigación, el acusado, aparentemente bajo la influencia de sustancias controladas, ingresó a la casa de su abuela, ubicada en el barrio Urkupiña del Plan 3.000, con la intención de robar varios objetos. Sin embargo, fue sorprendido por la víctima, quien recibió múltiples golpes que le causaron la muerte.

Al percatarse de que la anciana estaba sin vida, los vecinos del lugar llamaron a la Policía, que procedió a la búsqueda del agresor. Poco después, el acusado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más