FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno de Luis Arce cierra la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas

  • El Decreto Supremo 4944 establece el cierre de la entidad para julio de 2023

El Gobierno de Luis Arce ha emitido el Decreto Supremo 4944, el cual determina el cierre de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) para el 31 de julio de 2023.

La ADEMAF fue creada hace 13 años, en junio de 2010, mediante un decreto del Gobierno de Evo Morales. Su principal objetivo era promover e impulsar el desarrollo estratégico económico y social de las Zonas Fronterizas.

En su creación, la dirección de la ADEMAF estuvo a cargo del exministro Juan Ramón Quintana. Durante su existencia, la agencia ha llevado a cabo diversas actividades y proyectos para fomentar el desarrollo en las regiones fronterizas del país.

Con el nuevo decreto, se establece que la ADEMAF deberá realizar las acciones necesarias previas a su cierre, las cuales incluyen la entrega de activos, documentación, pasivos y acciones legales al Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El decreto señala que «todos los activos de propiedad de la ADEMAF y aquellos bajo su custodia, así como los bienes de consumo, serán entregados al Ministerio de Planificación del Desarrollo para su administración, bajo inventario, acta de entrega sujeta a verificación y acta de recepción que establezcan el estado técnico y legal de los mismos, los cuales serán suscritos de manera conjunta entre ambas entidades».

En preparación para el cierre, la ADEMAF ya está llevando a cabo un proceso de saneamiento en la entidad, el cual estaba regulado por decretos supremos anteriores.

El cierre de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas marca el fin de una etapa en la promoción del desarrollo en las regiones fronterizas del país, y se espera que el Ministerio de Planificación del Desarrollo asuma las responsabilidades y acciones necesarias para continuar impulsando el progreso en estas áreas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más