FmBolivia
Radio FmBolivia

“Voy a vigilar que el feminicida de mi hija cumpla su condena”

146

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Minutos después de escuchar la sentencia que recibió el asesino de su hija, Atiliana López se puso a llorar e hizo una promesa. “Voy a vigilar que el feminicida de mi hija cumpla su condena, los 30 años, porque hay casos en los que igual los dejan salir. Me ha quitado a mi hija, no le han importado ni sus hijitos. Mi nieta lo vio matar a su mamita, qué trauma le ha dejado a ella. Eso muestra su maldad”, dijo.

Sergio Erik Huallpa Quispe, de 29 años, fue condenado ayer a 30 años de cárcel por el feminicidio de Jhenny Villa López. El agresor -que deberá cumplir su sentencia en el penal de El Abra- cometió el crimen el martes 17 de mayo y dejó huérfanos a sus dos pequeños hijos.

La audiencia se instaló ayer a las 14:00 en el Juzgado de Instrucción Cautelar 1 de Cochabamba. En el lugar, Huallpa confesó su crimen. Su defensa pidió que sea sometido a un juicio abreviado. Luego de examinar todas las evidencias presentadas, las autoridades jurisdiccionales dictaron la sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“Hay justicia, pero ahora no sé cómo viviremos sin mi hija, sin mi Jhenny”, lamentó Atiliana López, la madre de Jhenny, luego de escuchar la sentencia.

La hermana de Jhenny protestó porque nada frena la violencia contra las mujeres y, en este caso, no hubo una reacción adecuada y oportuna del sistema cuando él le rompió la nariz y recurrió al mismo en busca de ayuda.

Los abogados del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Marcelo Sánchez y Lourdes Tarqui, que asistieron a la mamá de Jhenny, coincidieron que si bien el fallo no alivia ni un poco el profundo dolor de la familia, ayuda a establecer justicia y a que otras mujeres no estén en peligro al relacionarse con el condenado.

El juzgado, además, ordenó que se apliquen las Medidas de Protección Especial previstas en el artículo 389 bis numerales 3, 5, 7 y 10 a favor de la familia de la víctima.

Jhenny se encargaba de solventar todos los gastos de sus dos hijos gracias a la venta de pollos broaster. Dos semanas antes de ser asesinada, la joven de 21 años se separó de su verdugo.

“Era muy trabajadora. Vendía pollos broaster para mantener a sus niños. Algunos días también preparaba anticuchos”, dijo la hermana de la víctima.

Contó que la joven tenía una tienda pequeña de pollos broaster en Ironcollo y recordó que Jhenny soñaba con abrir un restaurante más grande.

La joven fue encontrada sin vida con cortes a la altura del cuello. Fue asesinada la madrugada del martes 17 de mayo, a las 4:00, por su pareja en el cuarto donde también dormían sus dos hijos, un niño de dos años y una niña de seis años.

Según la investigación, el día del crimen Sergio entró al cuarto alquilado de Jhenny, la golpeó y la apuñaló 13 veces.

El agresor intentó escapar del lugar del hecho, pero fue retenido por el dueño de casa. Ante los gritos de los niños, otros vecinos llegaron y encontraron el cuerpo sin vida de Jhenny.

Según los vecinos, la niña de seis años fue testigo del crimen. Este hecho fue corroborado por las investigaciones policiales. “Mediante valoración psicológica, la niña dice que observó la discusión y el momento en el que el padre ocasiona la lesión en el cuello a su mamá”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia.

El jefe policial añadió que Sergio tenía denuncias por violencia familiar en la ciudad de La Paz. “Cuenta con dos antecedentes anteriores por este delito en la Felcv de La Paz”, añadió.

Dos semanas antes de asesinar a Jhenny, Sergio le fracturó la nariz y ella decidió separarse de él.

“Desde hace dos semanas ya no vivían juntos”, contó la hermana de la víctima y aseguró que la joven tenía previsto ir a vivir con su mamá. Según la familia, hace un mes, luego de ser brutalmente golpeada, la víctima denunció a su agresor.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas