FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto instala puntos de vacunación y alista regalo

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para mejorar el porcentaje de vacunación anticovid, la Alcaldía de El Alto instalará puntos de inmunización en las 14 subalcaldías y entregará a partir de junio víveres a los ciudadanos que decidan ponerse las dosis. El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Eva Copa.

“Desde la primera semana de junio, entregaremos víveres por vacunación”, aseguró Copa y explicó que con este incentivo, la gente podrá completar el esquema completo de dosis.

Según la alcaldesa, con el avance de la inmunización, la ciudad seguirá con todas sus actividades cotidianas. Pidió -además- mantener el uso del barbijo y el distanciamiento social.

La comuna instalará puntos de vacunación en las 14 subalcaldías de El Alto, además hará un despliegue de buses municipales y brigadas móviles.

Además de la vacuna contra la Covid-19, Copa indicó que el personal médico aplica el inoculante contra la influenza.

La alcaldesa contó que tuvo reuniones con representantes de los colegios para la aplicación de vacunas a los estudiantes en la etapa de receso escolar. Recordó que para inmunizar a los menores de edad se necesita la autorización de los padres.

Según Copa, con la inmunización, la quinta ola se podrá pasar como “resfrío ligero”.

La autoridad edil dijo que coordina con los gremiales un plan de vacunación. Indicó que este sector debe asumir “cuidado vital” porque realiza sus actividades diarias en las calles.

El lunes, el Ministerio de Salud confirmó la presencia de la nueva variante de la Ómicron BA2 en el país. Este registro coincide con un incremento de casos covid y con niveles de vacunación que aún no son altos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas