FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Visitas 3D y otras imperdibles en la segunda Noche de Museos

Con un mensaje de unidad nacional a través del arte, la noche del lunes se inauguró la cuarta versión de la Larga Noche de Museos que este año será virtual. Hasta el sábado se realizarán 817 actividades en plataformas virtuales, con presentaciones, recorridos en museos y otras actividades que prepararon cada región e institución participante.

El reto para el evento fue migrar al formato virtual, ante las limitaciones presentadas por la emergencia sanitaria. La coordinación de la Red Boliviana de Autoridades Locales de Culturas permitió concentrar al menos 186 participantes.

El acto realizado anoche a través de la plataforma Zoom y Facebook live reunió a seis alcaldes y ala ministra de Culturas, Martha Yujra, quienes invitaron a la ciudanía a participar del extenso programa de arte que convoca a la unión durante la cuarentena. También participó el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Guillermo Mariaca.

La fiesta virtual hoy continuará con un extenso programa. Aquí les presentamos algunas actividades pero hay muchas más. Pase y disfrute hasta el sábado.

Visitas a los cielos y en 360 grados

A las 18:00, las cuatro áreas del Espacio Cultural MIC del BancoSol estarán disponibles para un paseo 360° junto a obras de artistas emergentes en la ágina de Facebook: CapitalSocialBS/

A las 19:00, el Planetario hace una invitación seductora: ¿Quieres recorrer el cielo paceño? El Planetario Max Schreier te propone una sesión interactiva para viajar por espacio aéreo de nuestra ciudad. En la página de Face: max.schreier.planetarium.

Ostermann en el Centro UPB

El Centro Cultural UPB brindará visitas virtuales de su colección y de dos exposiciones nuevas. Este martes, a las 18:00, se ofrecerá un recorrido por la obra escultórica de la reconocida artista Chrystal Ostermann.

Mañana se presentará la exposición en acuarela “Conservación del Medio” del grupo Penta Arte. www.facebook.com/centroculturalupb/

Los alocados años 20 y las sufragistas

Los alocados años 20, es la propuesta de la Embajada de Estados Unidos. Este miércoles a las 19:00, por la página de Facebook: usdos.bolivia. Julieta Montaño, defensora de DDHH y Marianne Scott, ministra consejera de la Embajada dialogarán sobre El voto y la lucha por los derechos de la mujer. Se abrirá también la exposición Las sufragistas: 100 años de libertad.

Tesoros del Musef y el Costumbrista

A las 18:00, una visita por las salas del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (La Paz y Sucre) con las piezas más importantes de sus colecciones. En su página de Face: musef.lapaz.bolivia/

A las 19:00 habrá una visita virtual por rincones del Museo Juan de Vargas en elFace larganochemuseos. A la misma hora, el Museo de Arqueología abre sus puertas para que conozca virtualmente los tesoros arqueológicos en: minculturas.gob.bo.

Barbies de colección y desde el Nilo

A las 18:00, conozca la colección Barbie Bob Mackie Fantasy Goddess disponible en un video de Club de Coleccionistas de Barbie Bolivia.

Para complementar la presentación, a las 18:15 se presntará a serie de Barbies Reinas del Nilo es única para sus coleccionistas por sus vestuarios con túnicas egipcias. La transmisión estará a cargo del Club de Coleccionistas de Barbie Bolivia y se puede ver en: www.facebook.com/BarbieBoliviaOficial.

Juegos, desafíos y títeres

A las 18:00, el Pipiripi invita a juegos tradicionales y retos a través de fotografías, gifs y videos en la fan page del Museo Pipiripi en Facebook. A las 20:00, ahí mismo presentará una actualización de la serie de videos tutoriales con actividades creativas

A las 20:00, través de la tecnología digital Sultana Café Arte presenta “María la niña plateada”, presentación de títeres a cargo de Claudia Villegas Ferrufino. en el instagram.com/sultanaca.

Charlas con artistas e historietistas

A las 19:00, artistas que se dedican a la historieta presentan a sus autores favoritos enseñando las posibilidades de la narrativa en el Facebook del Espacio Simon Patino.

A las 20:00 presentará el conversatorio: “Hacia el primer encuentro nacional de mujeres cineastas”

A las 19:00, el artista Santiago García explica qué es el arte para él en un diálogo con la gente desde el perfil de Facebook del Museo Nacional de Arte.

Homenajes a Arnal, Blanca y J’acha

A las 19:00, La Fundación Enrique Arnal presenta el documental Arnal: El mundo de la memoria en la página de Face: DCHFineArts

El espacio cultural La Lagarta perteneció a la poeta Blanca Wiethuchter y presentará un video homenaje de su aporte a la literatura . A las 21:00 el Face: LalagartaEspacio.

A las 23:00, el Musef recuerda a uno de los más grandes compositores de la morenada: José Flores, en musef.org.bo.

Gastronomía y cócteles con música

A las 19:00, Érika Silva es la invitada del Museo de la Gastronomía Boliviana para dialogar sobre el turismo gastronómico y la cocina patrimonial de América Latina, en la dirección digital www.eschotel.com.bo

También a las 19:00, el conocido bar Capotraste intiva aaprender a elaborar cócteles y bocados inspirados en canciones bolivianas junto a Sergio Claros. La original propuesta estará en el instagram : propiedad_publica/

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más