FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministerio de Tierras reitera aplicación de norma prohibitiva de dotación de tierras

El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, reiteró el cumplimiento del instructivo emanado el 10 de diciembre de la pasada gestión que determina la pausa en los procesos de dotación de tierras fiscales en el territorio nacional.

Terrazas pidió al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, que demande a sus filiales departamentales el estricto cumplimiento del instructivo que declara dicha pausa en los procesos y todo trámite administrativo al respecto.

«En mérito al instructivo DN-INST 176/2019, de fecha 10 de diciembre de 2019 sobre la pausa en los procesos de Dotación Ordinaria en Tierras Fiscales, solicito a su autoridad el cumplimiento del mismo, en referencia a que no se puede realizar ningún proceso administrativo de Dotación Ordinaria en Tierras Fiscales, en todas las etapas de dotación», señala en la parte central de la misiva enviada por Terrazas.

En ese sentido, Terrazas advirtió que «está prohibido el asentamiento en tierras fiscales y que todo asentamiento ilegal será desalojado y se iniciarán las acciones legales correspondientes al o los autores».

En días pasados, el director nacional del INRA descartó que la determinación de declarar una pausa en la distribución de tierras sea por represalia, revanchismo u otros intereses de la actual gestión gubernamental, tal como denunciaron grupos minoritarios mediante redes sociales; por el contrario, dijo que se trata de brindar una seguridad jurídica al productor, campesino, mediano y gran empresario.

«Quiero dejar claramente establecido que la actual administración del INRA, lo que quiere es brindar seguridad jurídica a todos aquellos procesos, a todas aquellos sectores productivos, sean campesinos, sean indígenas, sean interculturales, sean medianos productores, pequeños empresarios, no se quiere tomar ningún tipo de represalias o algún tipo de revancha», remarcó Machicao.

Red central/lc/VCT                       ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más