FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transporte reiniciará trabajo con normas departamentales comunes

Regirá un solo modelo de medidas para reactivar el transporte en el departamento cuando se viabilice la cuarentena flexibilizada. La propuesta de proyecto fue culminada este lunes por las alcaldías de La Paz y El Alto, además de la Gobernación y el Gobierno Nacional, y será consensuada con los sindicatos de choferes.

Las condiciones que se establecen en el marco normativo van desde el distanciamiento del chofer con los pasajeros, las obligaciones para ambos y el número reducido de asientos, entre algunos detalles que mencionó el Alcalde de la urbe paceña, al término de la reunión de autoridades que se realizó en el Palacio Consistorial.

“En el curso de la tarde se va a plantear estos acuerdos institucionales a los dirigentes de los choferes, de tal manera que podamos llegar a acuerdos. Eso nos permite que los concejos municipales aprueben esta normativa y entre en vigencia”, afirmó la autoridad. Dijo que también se tomará en cuenta el tiempo de aplicación de estos parámetros, que involucra alguna modificación de los vehículos del servicio.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, mencionó que este protocolo será refrendado con las leyes de ambos municipios y la departamental. En esa línea, el Gobernador del departamento, Félix Patzi, mencionó que el alcance normativo es para todas las modalidades de transporte, como carries, trufis, micros y buses interprovinciales.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aclaró que la propuesta elaborada (lunes) tomó como base las sugerencias de los transportistas, de reuniones anteriores; además que participaron la Policía y Fuerzas Armadas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más