Provincia Iténez del Beni decide mantener encapsulamiento hasta el 31 de mayo para protegerse del COVID-19

17

El concejal , Santiago Espinoza, informó el martes que se decidió mantener el encapsulamiento de la provincia Iténez del Beni, hasta el 31 de mayo para prevenir casos de coronavirus.

«La decisión unánime se tomó en una reunión virtual de las autoridades de la provincia Iténez de mantener el encapsulamiento, sólo ingresarán alimentos y medicamentos, pero cero ingreso de personas», aseguró a la ABI.

La medida comenzó a aplicarse el 6 de este mes y el fin de semana después de una evaluación de las autoridades de los municipios de Magdalena, Huacaraje y Baures, se determinó ampliar el encapsulamiento.

En este sentido, se mantiene el control en los puntos de ingreso a la provincia Iténez, que es frontera con Brasil y Santa Cruz.

Se estableció que todo vehículo que llegue a esa provincia deberá descargar obligatoriamente en las trancas y realizar trasbordo de la carga, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

Espinoza, dijo que el 31 de este mes se hará una evaluación de la evolución de la pandemia, mientras tanto se deben adoptar las medidas de prevención para que dicha provincia se mantenga libre del virus.

ES/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More