Policía prepara homenaje póstumo para el coronel Raúl Gareca quien murió por coronavirus

El comandante general de Policía, Rodolfo Montero, informó que la institución prepara un homenaje póstumo para el coronel Raúl Gareca Díaz, comandante regional del municipio de La Guardia, en Santa Cruz, quien murió esta madrugada luego de contraer el coronavirus COVID-19.

«Lamentamos comunicar al pueblo boliviano la muerte con el coronavirus y en el cumplimiento del deber, de un camarada más, quien como el resto de los policías salvaguardaba la vida de los demás», declaró la autoridad a la ABI.

En ese marco, anunció que la Policía rendirá un homenaje póstumo en Santa Cruz al «valeroso jefe policial».

Montero expresó sus condolencias a la familia del jefe policial, oriundo del departamento de Tarija, quien en fue destinado al municipio de La Guardia.

El jefe policial precisó que Gareca Díaz es el cuarto funcionario policial que pierde la vida a causa de esa enfermedad. Por otro lado, detalló que 55 uniformados en todo el país lograron recuperarse del coronavirus.

«La pérdida irreparable del coronel Gareca debe servir de reflexión a todos, para cumplir y respetar las recomendaciones, de quedarse en su casa, caso contrario el dolor y el luto seguirá en filas de la Policía», reflexionó Montero.

Aseguró que se brindará todo el apoyo institucional a la familia del jefe policial, que gozará de los beneficios que otorga la Policía a todos sus funcionarios, en este tipo de casos.

DEA/LM/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.