Nueve de los 14 distritos de El Alto reportan casos de Covid-19

85

El último en reportar casos es el Distrito 12; se trata de una mujer que está aislada en su domicilio.

Nueve de los 14 distritos de la ciudad de El Alto ya reportan casos de Covid-19. En las últimas 24 horas, el Distrito 12 se sumó a la lista, mientras que las autoridades de salud alertaron que el Distrito 1 presenta un rebrote del virus, por lo que realizarán el cerco sanitario en ese sector.

“En las últimas horas hemos registrado un nuevo caso, el cual se ha registrado en el Distrito 12”, informó el director municipal de El Alto, José Luis Ríos. “Se trata de una persona de sexo femenino que está en aislamiento domiciliario por el momento”, agregó.

La paciente, de la zona Complemento San Martín, está estable y se trata de un caso leve. “Sin embargo, estamos haciendo el seguimiento constante intradomiciliario”, explicó la autoridad.

Ríos remarcó que tras conocer este caso, un equipo de profesionales acudió a la zona para realizar la búsqueda activa de los contactos. “Se ha identificado a cuatro contactos”, informó. Todos se encuentran aislados.

Además de ese distrito existen otros ocho de los 14 que reportan casos de Covid-19. “Del total de distritos, nueve ya tiene casos”, indicó la autoridad. Los datos revelan que el virus se expande en la ciudad de El Alto.

Los distritos con más casos son los distritos 1, 4 y 8. “Lastimosamente hemos registrado un repunte de casos en el Distrito 1”, dijo Ríos. En los próximos días se realizará el cerco sanitario en ese sector, tal como se hizo en anteriores días en el Distrito 2.

La ciudad de El Alto reportó 131 casos positivos y nueve fallecidos por la enfermedad.

Página Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More