FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Yerko Núñez advierte que Gobierno no socapará a nadie en investigación sobre compra de respiradores

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtió el martes que el Gobierno nacional no socapará a nadie en el proceso de investigación sobre la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores, para atender la emergencia por el coronavirus.

«Este es un gobierno de la transparencia, este es un gobierno que no va a socapar absolutamente a nadie, se tiene que investigar, son recursos públicos, son recursos de los bolivianos, y todos los recursos de los bolivianos se tienen que investigar, este es un Gobierno que investiga que sanciona, que inmediatamente abre las investigaciones», dijo a los periodistas.

En horas pasadas, surgieron en redes sociales varios cuestionamientos sobre una presunta adquisición con sobreprecio de 170 respiradores, comprados por el Gobierno nacional para atender la emergencia.

Núñez explicó que a diferencia de la anterior gestión gubernamental, el actual Gobierno «no permitirá ningún acto de corrupción».

«No estamos en el anterior gobierno que socapa este tipo de acto que iba en contra de los recursos del pueblo boliviano, aquí se va a investigar, no se va a socapar absolutamente a nadie y se van a hacer las investigaciones correspondientes», subrayó.

Advirtió que el Gobierno nacional, en caso de comprobarse ese hecho, pedirá la máxima sanción a los responsables, porque no se puede permitir el uso indebido de los recursos de los bolivianos.

Agregó que el Gobierno nacional trabaja las 24 horas del día para atender las necesidades de la población, debido a las diferentes condiciones que tuvo que enfrentar, y en ese marco no permitirá que su gestión se empañe con hechos de corrupción.

«Recibimos un país incendiado, con dengue, inundaciones, hemos estado en conflictos permanentes, estos últimos dos meses la pandemia estamos trabajando 24/7 y no es posible que hayan personas que quieran empañar la gestión cometiendo algún delito de corrupción, por lo tanto nosotros vamos a abrir la investigación, como se ha hecho siempre, este es un Gobierno que no va a socapar a nadie», sentenció.

Kpb/VCT                                     ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas