Ministro Iván Arias, autoridades de Oruro y transportistas coordinan medidas de bioseguridad para el servicio público

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, sostuvo el martes una reunión con las autoridades locales de Oruro y representantes de los transportistas para iniciar la concertación de una flexibilización de la cuarentena con la implementación de medidas de bioseguridad en el servicio público, con el fin de evitar contagios de coronavirus COVID-19.

«Estamos avanzando en una flexibilización concertada y ordenada. El tema del transporte tiene que adaptar sus movilidades para entrar en servicio», manifestó la autoridad.

El Ministro participó de la reunión con el gobernador y el alcalde de Oruro, Zenón Pizarro y Saúl Aguilar, conjuntamente con los transportistas para compartir la experiencia de los avances que se tuvo en el departamento de La Paz para reactivar el transporte público de manera ordenada y con todas las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, señaló que los transportistas deben presentar su propuesta a las autoridades para consensuar una normativa, tanto para el transporte urbano como interprovincial.

«Todo va a depender que los transportistas urbanos e interprovinciales hagan llegar sus propuestas», refirió.

La autoridad remarcó que el más vulnerable al contagio del virus es el chofer, por esa razón se deben tomar todas las medidas de bioseguridad.

«Los choferes tienen que adaptar su vehículo, porque su vehículo puede ser una fuente de vida, de ingresos económicos, pero sino tienen cuidado también puede ser su tumba, puede ser su fuente de muerte», recomendó.

Mencionó que se avanzará en el consenso, siempre y cuando las autoridades y los transportistas agilicen la presentación de las propuestas.

El ministro Arias manifestó que los choferes que vulneren la cuarentena en estos días no serán considerados en esta flexibilización, por ese motivo pidió a los policías realizar controles estrictos.

«Les pido a las autoridades que sean muy estrictas minibús, radiotaxi, taxi que esté trabajando estos días se lo va a decomisar y no podrá entrar a la flexibilización que se va a negociar con sus gremios. Por favor ayúdennos a disciplinarnos, ayúdennos a que entremos concertadamente y armoniosamente», refirió la autoridad.

lc/VCT                              ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más