Médicos viajan desde La Paz para reforzar labores de Salud en Beni

29

Una delegación de al menos 20 salubristas, entre médicos generales, paramédicos, pediatras, infectólogos y enfermeras, entre otras ramas, partió hoy rumbo a Beni, con el objetivo de reforzar el sistema de salud de ese departamento, el segundo más golpeado por la pandemia en Bolivia.

El grupo de médicos que se dirige a Beni es parte del Grupo de Acción Inmediata del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y se prevé que se queden inicialmente alrededor de 10 días en ese departamento.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, explicó que hubo un colapso del sector de salud (en Beni), hay un hospital que está en cuarentena y necesita personal médico y paramédico especializado.

El personal médico realizará de manera inicial un diagnóstico del estado en el que se encuentra el sistema de salud de Beni y evaluará si se requiere, posteriormente, un equipo de refuerzo.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, explicó e que la delegación de médicos están yendo a explicar el modelo paceño de contención del coronavirus, porque La Paz es una de las regiones con menos contagios confirmados, gracias a dos mecanismos: detección y aislamiento.

De acuerdo con el ministro Arias, los especialistas están yendo a explicar el modelo paceño, porque La Paz tiene pocos casos, crece entre cinco a seis por día, en cambio en otros departamentos crece en centenas y decenas.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More