Intentamos reconstruir la salud en plena pandemia

42

La presidente Constitucional del Estado, Jeanine Añez, lamentó que los tiempos para atención y compra de equipamientos e insumos para la atención de la pandemia del coronavirus en Bolivia no pueda ser más rápida como se desea. Indicó que a su Gobierno le tocó reconstruir un sistema de salud que se encontraba destruido, en medio de una crisis mundial.

Durante la entrega de donaciones por parte de la CBN al Gobierno nacional para la lucha contra la pandemia del Covid-19, la primera mandataria agradeció a los sectores que se encuentran en la primera línea de lucha contra el virus, como el sector salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, lamentando que debido al momento de crisis que vive el mundo entero, las compras de equipo e insumos no puedan ser más veloces debido a la alta demanda generada.

“Estamos trabajando cada día con todo nuestro esfuerzo. No es fácil porque como la pandemia es mundial, muchas veces se nos resulta difícil conseguir estos materiales. Por ejemplo los respiradores, que aún no han llegado, pero que esperamos que lleguen muy pronto. La demanda es internacional” aclaró la mandataria.

Pidió a las familias bolivianas continuar con el cumplimiento de las recomendaciones para el cuidado de su salud, evitando de esta forma, contagiarse y contagiar a más personas.

Recordó que el Gobierno viene trabajando para apoyar a la población mediante la aplicación de medidas económicas como los bonos a las familias y los planes de salvataje de empresas y fuentes laborales; en salud las medidas de contención de más contagios de coronavirus y las constantes entregas de implementos sanitarios así como el equipamiento de centros de salud en todo el país.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More