FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inicia donación de plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus en Beni

El responsable de comunicación del Banco de Sangre de Referencia Departamental del Beni, Humberto Egüez, informó el martes que inició las donaciones de plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19 en este departamento.

«Hemos recibido la donación de una persona, quien en dos pruebas dio negativo a coronavirus; según el Servicio Departamental de Salud hay cuatro personas que después de estar infectados dieron negativo», afirmó Egüez.

La obtención del plasma hiperinmune, también llamado plasma convaleciente, se realiza luego que se recibió una resolución ministerial que establece una guía y un protocolo de trabajo para extraer  el plasma de un paciente recuperado.

Egüez aclaró que la donación es voluntaria y que se espera recibir a más personas que se curaron del coronavirus para coadyuvar en el tratamiento de las personas que  están enfermas.

En ese marco, el Banco de Sangre activó los teléfonos 346-34041 y 72849793 para recoger al donante de su casa y llevarlo de vuelta.

es/LM/VCT                             ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más