FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Informe de YPFB sobre la contratación de seguros halló indicios de responsabilidad contra funcionarios

El informe final de la Unidad de Transparencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), halló indicios contra al menos cuatro funcionarios de la estatal por la contratación irregular de una empresa aseguradora.

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Iván Roncal, aseguró que existen indicios de responsabilidad penal y administrativa contra los funcionarios de YPFB, en base al informe de la petrolera se presentó ante el Ministerio Público una demanda penal.

Roncal aclaró que el departamento que regenta no puede hacer investigaciones directas por lo que YPFB presentó la denuncia. “Cada uno de acuerdo con la ley es independiente y nosotros podemos ejercer coordinación y supervisión pero no podemos participar directamente en aquello”, afirmó.

Las inagaciones del caso determinarán el grado de responsabilidad del expresidente de la estatal, Herland Soliz, sin embargo descartó que exista una imputación formal contra la exautoridad.

El Ministerio Público investigará la contratación directa que realizó YPFB de la aseguradora Credinform por más de 7 millones de dólares, según denuncias esta empresa no cumplía con los requerimientos correspondientes.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más