FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospital Obrero de Santa Cruz habilita más pisos para contener incremento de casos covid-19

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud en Santa Cruz habilitó hoy nuevos pisos completos para la atención de al menos 200 pacientes covid-19. El director del nosocomio Dr. Pedro Lea Plaza manifestó a Radio Fides que a la mayoría de los casos se les aplica antiretrovirales.

”Tenemos tres pisos destinados a la atención de coronavirus y tenemos un domo para pacientes críticos”, explicó. El área para infectados en estado delicado tiene capacidad para atender a 30 personas, al momento aloja 23 enfermos de los cuales 17 son asistidos con respiradores.

El resto de los internados presentan “serios” problemas respiratorios, son atendidos por profesionales en salud pero no están entubados en tanto no presenten más complicaciones en su salud. “Dentro de la planificación de la Caja Nacional, se está utilizando retroviral en algunos caso, también antinflamatorios”.

En medio de la crecida de casos de coronavirus en Santa Cruz, el centro de salud atiende a 176 pacientes, las cifras de contagiados podrían incrementarse los próximos días.

FIDES SANTA CRUZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas