Gustavo Pedraza pide dar especial atención en oriente del país

El candidato vicepresidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, manifestó que es momento de la colaboración y el trabajo en equipo, pero también de la ciencia y la capacidad para atender la emergencia por el Coronavirus por parte de todos los niveles de Gobierno, pidió mayor atención en el oriente boliviano, donde los casos de contagios están incrementando de forma alarmante.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Pedraza instó a que el gobierno central trabaje de forma más cercana y coordinada con los gobiernos regionales, para así, obtener mejores resultados en la lucha contra el mortal virus que en los últimos días ha tenido una alarmante escalada en las cifras de nuevos contagios en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“La pandemia nos está golpeando con mucha más fuerza en el oriente boliviano, solo en Santa Cruz tenemos el 66% de los casos nacionales y en Beni el 15%. El 81% de las personas contagiadas esta en estos dos departamentos. A ello se agrega los contagios en las cárceles de Palmasola y en Mocoví, debido a la situación de hacinamiento y la población vulnerable que habita en los territorios indígenas” manifestaba Pedraza.

Según explicó, estas condiciones se suman a las cadenas productivas del arroz, azúcar, carnes y otros, que hacen que la región se convierta en el área de contagio más crítica del territorio boliviano.

Considera que una buena medida es aplicar una contención en el área más crítica del contagio mediante la creación de un equipo encargado de tratar la realidad de esta región específicamente, como ya fue propuesto por el ex presidente Carlos Mesa días atrás. Sugirió que este grupo sea conformado por responsables de salud de las gobernaciones y se encarguen de aplicar medidas de reacción rápida, pues este es un factor fundamental en el manejo de crisis.

Pidió a todos los niveles de Gobierno, trabajar en la salida gradual de la cuarentena como medida central para evitar el descontrol en un futuro cercano.

El Diario

Los comentarios están cerrados.