FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Tarija entrega un lote de material de bioseguridad al hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, entregó este martes un lote de equipos de bioseguridad y equipamiento al Hospital Virgen de Chaguaya, del municipio de Bermejo, para reforzar la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Estamos aquí para entregar este material de bioseguridad que estamos distribuyendo a lo largo y ancho de todo el departamento; queríamos llegar a Bermejo entendiendo la importancia que tiene esta región y también las necesidades que hay para atender, por ser una zona de frontera», afirmó la autoridad.

Oliva detalló que el lote incluye dos respiradores, provistos por el Gobierno nacional, que están destinados para la atención de casos de emergencia o para el traslado de pacientes en estado crítico.

«Hemos traído un equipo de generador de ozono, que tiene como propósito desinfectar ambientes donde hay riesgo de infección (…), hemos traído 150 batas de bioseguridad, 150 máscaras faciales, 500 barbijos N 95, guantes de nitrilo, barbijos normales, alcohol en gel», precisó la autoridad departamental.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Salud de Bermejo, Ángela Inda, agradeció el apoyo de la Gobernación, pues serán de mucha utilidad para el personal de salud.

«Gustosa de poder recibir al Gobernador en Bermejo y con el equipamiento que nos trae, que va ser de mucha ayuda para los establecimientos de salud del municipio de Bermejo», afirmó.

Vhc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más