FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Funcionario del Ministerio de Salud es aprehendido por presunta responsabilidad en la compra de respiradores

Un funcionario del área jurídica del Ministerio de Salud fue detenido hace instantes por efectivos de inteligencia de la policía a la cabeza del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, el sujeto será investigado por presuntas irregularidades en la compra de los 170 respiradores de procedencia española.

En contacto con Radio Fides, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que la presidenta Jeanine Áñez, instruyó una investigación exhaustiva al proceso de compra de los equipos tras las denuncias de sobreprecio en los medios de comunicación.

“El Gobierno condena, rechaza y coadyuva todas las acciones que permitan establecer sanciones contra quienes pretenden aprovechar la crisis sanitaria para enriquecerse”, declaró la autoridad.

El viceministro afirmó que de momento no se pueden conceder más detalles del suceso pero indicó que el aprehendido es el encargado del área jurídica de la cartera de Estado, el sujeto se encargaba de contrataciones.

“Aparentemente habían irregularidades en la contratación, la presidenta instruyó que se investigue caiga quien caiga”.

Hoy por la mañana en entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, el gerente general de la empresa GPA INNOVA, Pau Sarsanedas, manifestó que el respirador básico que adquirió el intermediario de su empresa para Bolivia tuvo un costo de 6.500 euros sin accesorios lo que equivale a 7099,05 dólares, sin embargo el Gobierno habría pagado por equipo 27.683 dólares.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más