FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos domos del Hospital Japonés tendrán capacidad para 78 pacientes COVID-19 y estarán listos en 10 días

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó este martes que los dos domos para pacientes críticos de coronavirus COVID-19, que se construyen en predios de Hospital Japonés, tendrán capacidad para 78 pacientes que serán atendidos en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y estarán listos en 10 días.

«Estos dos domos tienen más de 1.000 metros cuadrados, entre ambos, con una capacidad de 78 pacientes en las UTIs. También van a contar con los respectivos espacios para médicos y enfermeras, además del material sanitario. En 10 días serán concluidos, para ser equipados con los respiradores que el Gobierno nacional se ha comprometido de dotar a Santa Cruz», informó Peña.

Actualmente, Santa Cruz cuenta con 84 UTIs en el sistema público de tercer nivel, a los cuales se les ha incorporado 27 unidades para pacientes COVID-19 y se prevé que se sumen 10 más. Los mismos se encuentran distribuidos entre el San Juan de Dios, Hospital Japonés, Pampa de la Isla, el DM-5 y el Hospital de Niños, que son los cinco centros de salud designados para brindar atención de terapia intensiva para casos de coronavirus.

En el marco del plan para la contención del virus, se prevé instalar más de 150 UTIs para poder atender a las personas que requieran una atención más compleja.

Peña afirmó que el sistema de salud de tercer nivel en Santa Cruz  duplicó las camas y UTIs; «el 2013 teníamos 41 y actualmente se tienen 84», precisó.

Jcf/LM/VCT                                ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas