Descartan reanudar servicio de transporte en Quillacollo por estar catalogado en cuarentena de alto riesgo

48

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, descartó el martes reanudar de manera inmediata del servicio de transporte público en ese municipio del departamento de Cochabamba, tal como plantearon algunos sindicatos.

«El Ministerio de Salud cataloga al municipio de Quillacollo en riesgo alto, ni siquiera intermedio, por lo que no podemos sacar todavía al transporte», dijo.

Admitió que el único sector que acató el encapsulamiento durante más de 50 días fue el del transporte, por lo que adelantó reuniones con los dirigentes de los sindicatos de choferes con el fin de analizar algunas alternativas para volver a operar.

«Ya tuvimos contactos con diferentes sindicatos y continuaremos estudiando las mejores opciones para ir gradualmente dando paso al transporte público en Quillacollo», sostuvo.

Montaño aseguró que la principal preocupación de las autoridades es preservar la salud de la población de Quillacollo, y pidió acatar las disposiciones de cuarentena y asumir responsablemente las medidas de bioseguridad.

jhy/xzs/ABI