FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes de La Paz presentan prototipos de vehículos de transporte público adecuados a medidas de bioseguridad

Dos sindicatos de choferes de La Paz presentaron este martes prototipos para adecuar los vehículos del transporte público a medidas de bioseguridad y así este sector pueda reanudar actividades, una vez que se flexibilice la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

«Estamos socializando con nuestras bases las medidas de bioseguridad para retomar nuestras actividades y eso queremos mostrar ahora», dijo el dirigente de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, durante una entrevista en la televisora RTP.

Ayer, autoridades municipales de La Paz, El Alto y del Ministerio de Obras Públicas activaron labores de coordinación con el transporte público para definir parámetros y así concretar una normativa para reanudar el servicio cuando se defina la flexibilización de la cuarentena.

Según medios televisivos, representantes del Sindicato Villa Victoria de La Paz también mostraron prototipos con los cuales buscan reactivar el servicio.

De acuerdo con la propuesta, un taxi tendría capacidad solo para tres pasajeros, además que contará con alcohol en gel, un bolso para depositar el pasaje; en tanto, los minibuses contarán con plásticos de protección y solamente subirán 11 pasajeros, ubicados al lado de la ventana, además que deberán disponer de un atomizador desinfectante.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Villa Victoria, Iván Salas, sugirió cambiar los hábitos de vida de los choferes y ser rigurosos en su aseo personal, además que minibuses y micros dispongan de todas las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, desinfección de los monederos de los choferes, uso de alcohol en gel, detergente para limpiar los asientos, entre otros.

Anunció que se prevé una reunión con las autoridades municipales, este viernes, para definir la norma que permitirá retomar sus actividades.

xzs/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más