Buscan utilizar plasma para tratamiento de infectados

15

Los pacientes recuperados del coronavirus fueron convocados para donar sangre y coadyuvar al tratamiento de pacientes infectados con «plasma sanguíneo», según informó la hematóloga del Hospital La Portada, Libertad García.

Señaló que se hizo un llamado a los pacientes que superaron la pandemia y ahora se encuentran en pleno restablecimiento, para que puedan ser donadores de sangre y poner su granito de arena en esta batalla contra esa enfermedad para los pacientes que están infectados.

El tratamiento consiste en la utilización del plasma sanguíneo obtenido del paciente recuperado, la misma que es transferida al infectado, con esa sangre que cuenta con las defensas contra la enfermedad, se espera que poder ayudar a la recuperación del enfermo.

El plasma sanguíneo es el suero que queda después de que se removieron los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre.

Explicó que las personas recuperadas que donen sangre deben contar con dos pruebas que den negativas a coronavirus, además de no deben presentar síntomas. Los donantes deben acudir al Hospital La Portada o el Hemocentro para las pruebas previas.

En opinión de la especialista es un tratamiento que nos trae esperanzas para que otros pacientes se recuperen y disminuir la mortalidad.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More