Autorizan a 139 empresas de La Paz para el expendio de comida a domicilio

19

El jefe de la Unidad de Actividades Económicas de la Alcaldía de La Paz, Ariel Cruz, informó el martes que se autorizaron a 139 empresas económicas para el expendio de comida a domicilio.

«Las actividades económicas que han procedido con su registro ascienden a 139 empresas de expendio de alimentos», informó.

Cruz explicó que también siete empresas de delivery (venta de alimentos e insumos a domicilio) independientes se registraron para realizar esta actividad económica.

El 5 de mayo, la Alcaldía de La Paz emitió un decreto municipal que regula los servicios delivery, por lo que invitó a las empresas dedicadas a esa actividad a registrarse, por medio de la página web http://www.lapaz.bo o las líneas gratuitas 800148145 y 800135555.

Cruz adelantó que en caso de realizar esta actividad sin el permiso correspondiente se procederá a la clausura inmediata del negocio.

La norma establece que las actividades económicas de expendio de alimentos deben realizar su registro en la plataforma virtual de la Alcaldía de La Paz, con los siguientes requisitos: licencia de funcionamiento vigente, permiso de circulación del vehículo que lleve los productos, el RUAT, cédula y licencia del conductor, además de fotografías del motorizado (lateral y frontal) que realizará la entrega.

xzs/LM/VCT ABI