FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ausencia de autoridades judiciales impidió presentar acción popular contra Gobernadora de Cochabamba

El asambleísta departamental por Demócratas, Freddy González, denunció el martes que la ausencia de autoridades judiciales impidió la presentación de un recurso de acción popular contra la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, por el delito de omisión, ante el conflicto que se registra en la zona sur de esa ciudad.

«La ausencia de miembros de la sala constitucional en el Tribunal Departamental de Justicia, impidió que hoy (martes) interponga un recurso de acción popular contra la gobernadora Esther Soria por el delito de omisión», declaró González. En ese marco, el asambleísta dijo que persistirá en su demanda ante el Tribunal de Justicia.

«Es probable que el miércoles vuelva a tribunales y me reciban la demanda», anunció González.

Explicó que la acción popular está fundada en la certeza de que la gobernadora Soria «no hizo lo necesario» para resolver el conflicto de K´ara K´ara, lo que pone en riesgo la salud de toda la colectividad cochabambina.

«La ley ambiental establece que la primera autoridad en el departamento está obligada a defender el medio ambiente y en el caso de K´ara K´ara creemos que la Gobernadora no agotó todos los recursos que tenía en sus manos», sostuvo el asambleísta.

Anunció que paralelamente a esta acción popular, activará una demanda penal contra la Gobernadora por poner en riesgo la salud de la población.

jhy/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más