FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprueban ley que permite a trabajadores en salud prestar servicios más allá de su carga horaria en hospitales públicos

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes el proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4204, que autoriza que los profesionales y trabajadores en salud puedan trabajar más de seis horas, en dos hospitales públicos y puedan recibir doble salario, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Aprobamos que el Decreto 4204 se eleve a rango de ley y no se ha hecho ninguna modificación a ese decreto y posibilita que los profesionales de la salud, que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus, puedan obtener un mayor salario (…) mientras dure la emergencia sanitaria», afirmó el senador Ciro Zabala (MAS), en una entrevista con la televisora RTP.

El Decreto Supremo 4204 establece que durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, que implica la aplicación de acciones y medidas de vigilancia epidemiológica, prevención, contención, diagnóstico, atención y tratamiento del COVID-19, los profesionales y trabajadores en salud puedan desempeñar funciones más allá de las cargas horarias establecidas en diferentes establecimientos de salud pública.

La norma indica que la autorización dispuesta no implica la extensión de la jornada laboral en un solo establecimiento de salud.

Si bien el artículo 17 de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) dispone que la remuneración máxima en el área pública no podrá ser igual ni superior a la establecida para el Presidente o la Presidenta del Estado Plurinacional, se hará una excepción de la aplicación de ese artículo para los profesionales y trabajadores en la salud, durante el periodo de la pandemia.

La disposición transitoria única del Decreto señala que la norma entrará en vigencia, una vez que sea elevado a rango de ley.

AQZ/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más