Alcaldía de Tarija habilita centro de aislamiento con 240 camas para pacientes sospechosos de COVID-19

16

El Gobierno Municipal de Tarija habilitó el Centro Municipal de Aislamiento donde se han predispuesto 240 camas para pacientes sospechosos de coronavirus, informó el martes el alcalde, Rodrigo Paz.

«Estamos entregando un espacio de infraestructura para aquellos que en primera instancia pudieran ser sospechosos de coronavirus. Aquí habrá atención alimentaría, habrá atención médica, enfermeros, y una serie de servicios para aquellos que lleguen con sospecha; de aquí en más, el que pudiera ser sospechoso en grado alto, será derivado a una instancia superior para realizar el tratamiento correspondiente», informó el alcalde.

Añadió que en centro está dividido en cuatro alas, en cada una se tiene 60 camas, sumando las 240 en total.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, mencionó que contrataron médicos y enfermeras, exclusivamente, por parte del Gobierno Municipal y se habilitaron empresas para que puedan proveer de alimentación a quienes entren al centro.

«Tendrán desayuno, almuerzo y cena, también se les realizará evaluaciones diarias. Hemos creado todas las condiciones necesarias y adecuadas para el funcionamiento del centro, que también tiene el aval del SEDES», señaló el secretario Fuenzalida.

Añadió que el centro está dividido en cuatro alas cada una puede albergar 60 camas, un sector para la Policía nacional, otro para las Fuerzas Armadas, un tercero para el personal de salud y el último para la población en general.

Vhc/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More