Alcaldía de El Alto realizará controles epidemiológicos a través de brigadas móviles

18

El director  Municipal de Salud de El Alto, José Luis Rios, informó el martes que desplegarán brigadas móviles de personal médico en distintos puntos de esa urbe para la detección masiva de posibles portadores del virus COVID-19, la medida incluye a conductores del servicio de transporte público como a usuarios.

«Son más de 14 medidas que se han consensuado con los transportistas, estaremos permanentemente en la búsqueda activa de casos  desde nuestros  centros de salud, desde nuestros consultorios vecinales pero también a través de brigadas móviles», declaró la autoridad de la comuna alteña.

Señaló que las 14 acciones concertadas, básicamente, tienen que ver con medidas de bioseguridad preventivas, inclusive  la desinfección de monedas, además de otras más rigurosas como el número de pasajeros, el uso de barbijo y la frecuente desinfección de las manos, como el lavado frecuente con  agua y  jabón o uso de alcohol en gel, explicó.

Ríos dijo que mediante el proceso de  detección masiva de casos sospechosos portadores del coronavirus, con la toma de temperatura y otras acciones recomendadas, se creará una ficha técnica de salud para el registro tanto del sector transporte  y otros gremios, como el de comercio.

«Simultáneamente el Gobierno Municipal activará estrategias de búsqueda en estos sectores vulnerables; vamos hacer la detección de temperatura y la aplicación de fichas técnicas para detectar signos y síntomas», añadió el Director de Salud.

Mm/VCT/ABI