FmBolivia
Radio FmBolivia

Activistas recogen donaciones de alimentos para entregarlos «en persona» a familias vulnerables de Sucre

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Activistas del movimiento ciudadano «Ríos de Pie» convocó a la población de Sucre a sumarse con sus aportes a la campaña de acopio de alimentos para llevar «personalmente» la ayuda a las familias vulnerables de los barrios suburbanos de la ciudad, durante la cuarentena por el coronavirus del COVID-19.

La campaña tiene alcance nacional y en Sucre se arman bolsas con alimentos secos, para alimentar a una familia promedio durante dos semanas.

«Estamos llevando personalmente la ayuda en alimentos a las casas de cada familia, viendo sus necesidades y mucha gente está realmente pasando hambre en Sucre. Pedimos a la población pueda aportar enviando mensajes al celular 781-53631 para recoger sus donativos o depositarlos en nuestro punto de acopio en la Avenida de Las Américas calle México Nº 161», dijo la activista, Mirna Yucra.

Informó que en Sucre ya se hicieron dos entregas de alimentos que beneficiaron a más de 150 familias en los barrios de Loma Grande, Azari Alto, Azari Bajo, Santo Domingo y Villa Socavón, sin embargo, faltó para cubrir la necesidad de otras personas, por lo que iniciaron una nueva etapa de acopio.

Cada bolsa contiene un litro de aceite, tres kilos de arroz, tres kilos de azúcar, tres kilos de fideo, sardinas, huevo, dos kilos de harina y detergente.

«Muchas personas nos escriben a la página o al celular de Ríos de Pie pidiendo ayuda, porque se han topado con la dejadez de las autoridades municipales y departamentales; hemos visto que habían personas que no tenían absolutamente nada para comer», enfatizó.

mc/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas