FmBolivia
Radio FmBolivia

Activistas preparan un donativo de insumos de bioseguridad por un valor de $us 15.000 en favor de los médicos

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La activista del movimiento ciudadano «Ríos de Pie», Mirna Yucra, informó que su organización llegará con donaciones de indumentaria de bioseguridad en favor de los médicos de todo el país, por un valor de $us 15.000, que fue recaudado a través de campañas en el interior y en el exterior.

«Nos va a tocar ponernos al hombro este nuevo reto, como cuando en la Chiquitanía nuestros héroes eran los bomberos, ahora son los médicos y las enfermeras que están demostrando el valor que tienen durante la pandemia por el coronavirus COVID-19; lamentamos que no se les hayan dado su valor durante muchos años, están en primera línea y a ellos está dirigida la campaña», dijo Yucra.

Informó que parte del cargamento de insumos ya llegó a Bolivia, el cual consiste en 70.000 unidades de los barbijos N95, 2.000 unidades de gafas antiparras, 6.000 overoles de bioseguridad, además de cubre calzados, gorros quirúrgicos, guantes de nitrilo e insumos de desinfección para los hospitales.

Yucra aclaró que la mayor parte de los productos fueron importados, pues en el mercado nacional se «triplicaron» los precios de los insumos médicos básicos  para la emergencia sanitaria.

Los residentes bolivianos en el extranjero y la gente solidaria en el territorio nacional hicieron llegar sus aportes a través de una cuenta que se habilitó en la plataforma virtual GoFundMe.

    La previsión es llegar a 25 hospitales de todo el país, tanto en las ciudades como en las provincias. En Sucre, los beneficiados con la donación serán el Hospital del Niño, el Hospital Universitario, el Instituto Oncológico y el Hospital Santa Bárbara.

mc/LM/VCT                            ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas