FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

40 empresas de Chuquisaca obtienen autorización para reanudar actividades

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, informó que 15 empresas del sector de la construcción y 25 de la industria, comercio y servicios obtuvieron autorizaciones, por parte del Ministerio de Gobierno, para reanudar actividades bajo normas de bioseguridad, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

«Las Cámaras de cada sector han elevado sus listas al Ministerio de Gobierno, que hizo llegar las autorizaciones a 15 empresas del sector de la construcción y a 25 empresas de la Cámara de Industria y Comercio», precisó Dalenz.

Agregó que hay un segundo grupo de empresas que espera, desde hace una semana, la llegada de sus respectivas autorizaciones.

Según Dalenz, el efecto multiplicador de estas actividades económicas demandará que otros rubros también vuelvan a ofrecer sus servicios.

Por ejemplo, en la construcción, se deberá reactivar la venta de materiales de construcción, proveedores de áridos e inclusive los servicios gastronómicos.

«El efecto multiplicador es enorme en el tema de la construcción y abarcaría una cantidad muy grande de gente que está involucrada en la reactivación de este sector. Ha sido muy fácil entrar en una cuarentena, pero salir va a ser complicado», enfatizó Teresa Dalenz.

De momento, Sucre está en cuarentena total, pues fue clasificado como municipio de alto riesgo.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más