FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden a Duque que consulte a la Corte IDH sobre Bolivia

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente de Colombia (1998-2002) Andrés Pastrana informó ayer que pidió al mandatario de su país, Iván Duque, que solicite una opinión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la relección indefinida del presidente Evo Morales.

“Bolivianos, no están solos. Los demócratas consecuentes seguimos con ustedes. Hoy pedí a @IvanDuque que Colombia como garante de la Constitución que hoy se viola, eleve opinión consultiva a la Corte San José, porque el referéndum 21F se debe respetar”, escribió Pastrana en su cuenta de Twitter a la que adjuntó la misiva que envió.

En la carta, Pastrana dice: “Le escribo para solicitar que nuestro Gobierno eleve una opinión consultiva ante nuestra Corte de San José, a fin de establecer si la reelección presidencial perpetua es un derecho humano, supuestamente amparado por el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y por encima de las limitaciones de mandatos establecidas en una constitución”.

La solicitud de Pastrana se da un día después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, avaló en La Paz la reelección indefinida de Morales y anticipó de que la Corte IDH no abordará la consulta realizada por opositores bolivianos acerca del artículo 23 del Pacto de San José que para el Gobierno boliviano y el Tribunal Constitucional señala que la reelección indefinida es un “derecho humano” y que este mandato estaría por encima de la Constitución boliviana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas