FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendio en Parque Tunari

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Voluntarios se movilizan hacia el lugar y demandan el apoyo urgente de las Unidades de Gestión de Riesgo de la Gobernación y alcaldías.

Voluntarios de la plataforma Tunari Sin Suego se movilizaron y coordinan acciones para que el fuego sea sofocado pronto, antes de que este se propague.

Se teme que el área afectada sea boscosa por lo que la organización civil liderada por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y varias instituciones ambientales, entre ellas la Policía, se movilizaron de urgencia tras conocer el reporte de hoy en la mañana, según informa el periódico digital Opinión de Cochabamba.

El reciente 19 de abril también se registró otro incendio debido a una quema para habilitar un área de cultivo, en la comunidad Cruzani, también en Tiquipaya, entonces el siniestro arrasó más de una hectárea de árboles de eucaliptos y pinos.

Ya en abril pasado, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Tiquipaya, Roberto Campero, advirtió sobre la necesidad de observar y tener mucho cuidado con actividades que pudieran generar un nuevo incendio, debido a que en esa oportunidad el fuego se expandió debido a que una familia de agricultores chaqueó el terreno sin las debidos cuidados.

En lo que va del año, al menos tres incendios en el Parque Nacional de Reserva de Villa Tunari fueron reportados.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas