Evo Morales: el voto para Evo Morales es para el mismo pueblo

1

El presidente Evo Morales aseveró el domingo que el voto que el pueblo emita para él es en realidad para el mismo pueblo, porque se trata de un proceso que garantiza un futuro seguro para los bolivianos.

«A veces piensan que el voto es para el Evo; pero ese voto del Evo es para el mismo pueblo», dijo en entrevista con medios estatales desde Lauca Ñ, trópico de Cochabamba.

Morales se refirió en esos términos a propósito de una evaluación de la concentración de más de un millón de personas que se realizó, ayer, en Chimoré, Cochabamba, para respaldar el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Dijo que sobrepasó todas las expectativas, y afirmó que el pueblo entiende que «aquí no se trata de Evo, aquí se trata de nuestro proceso, un proceso que garantiza un futuro seguro, y cuando uno está convencido de su futuro, pues todos se movilizan de acuerdo con su capacidad orgánica, familiar inclusive».

Manifestó que se calculó que habría cien mil asistentes, porque para las elecciones primarias se inscribieron 137 mil militantes; aunque luego algunos compañeros dijeron que habría 200 mil personas, pero «hubo más de un millón de hermanas y hermanos».

Agregó que era tal la cantidad de personas que cuando él terminaba su discurso, las delegaciones seguían llegando. «Era una convocatoria regional con participación nacional», aclaró.

Añadió que según los dirigentes del trópico «la Policía no acompañó en desbloquear la trancadera correspondiente» por lo que anticipó que se hará una evaluación sobre este hecho.

«A veces yo me pregunto, tanto apoyo, tanto compromiso, inclusive sacrificio, caminatas, caminatas, de los cuatro puntos cardinales de Bolivia, eso es ya mucha conciencia», sostuvo.

Red central/ABI