FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Educación Edgar Pary admite plagio en tapas de textos educativos y anuncia medidas legales contra autores

El Ministerio de Educación de Bolivia admitió que las tapas de los textos educativos distribuidos a las unidades educativas fueron plagiadas de una serie animé, y anunció que tomará medidas legales contra los autores.

El ministro de Educación, Edgar Pary, explicó que el plagio fue detectado a través de las redes sociales y la prensa, y que se han tomado acciones administrativas contra los responsables en base a procedimientos internos y la normativa vigente.

Pary informó que las ilustraciones en cuestión tienen la firma del autor y de los servidores públicos que supervisaron el trabajo, y que se sentará precedente ante estos funcionarios. «Lamentamos mucho que esto haya ocurrido.

Nosotros no vamos a permitir que se haga ese tipo de trabajo por parte de nuestros funcionarios y funcionarias; por eso es importante sentar precedente y dar las sanciones que corresponden», dijo.

El ministro aclaró que este hecho no afecta el contenido de los textos de aprendizaje y que el Ministerio de Educación está comprometido con garantizar la calidad de la educación en Bolivia.

En las redes sociales, se desató una polémica con las imágenes de las portadas de los textos educativos que el Gobierno entregó de manera gratuita a los colegios. En ellas se observaron similitudes con dibujos de animé Orange.

Este hecho pone en evidencia la importancia de la originalidad y el respeto a los derechos de autor en la creación de contenidos educativos y culturales, así como la necesidad de contar con mecanismos efectivos para prevenir y sancionar el plagio en todas sus formas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más