FmBolivia
Radio FmBolivia

Narcoaudios en reserva: dos exjefes aún no declaran

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado Richard Cayoja informó ayer que fue declarado en reserva el denominado caso narcoaudios I, en el que cuatro efectivos antidroga son acusados de dar protección al narcotráfico. Entre los implicados están: el coronel José María Velasco, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); y coronel Jaime Arancibia, excomandante nacional de Umopar, quienes aún no declararon por este caso.

“La reserva (es) por 20 días; es en el caso de la Fiscalía de Cochabamba donde mi cliente y otros están como denunciados”, informó a Página Siete el abogado Cayoja, defensa del teniente coronel Erick Terán, exjefe de Umopar Chapare.

Velasco, Arancibia, Terán y el capitán Iver de Villegas son investigados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, luego de que el expresidente Evo Morales acusara a algunos efectivos de proteger al narcotráfico en Valle Sacta, en el trópico de Cochabamba.

A la fecha, la investigación sólo avanzó contra los oficiales subalternos, Terán y Villegas. El primero ya declaró por este caso y ratificó que obedeció órdenes superiores para abandonar Valle Sacta, sin intervenir las fábricas de droga halladas; el segundo llegó ante un juez quien dispuso arresto domiciliario.

Pero la Fiscalía aún no recabó la declaración de Velasco y Arancibia, principales denunciados, pese a que existen indicios.

Cayoja indicó que los dos exjefes pidieron hace unos días suspender su declaración, pero desconoce si la Fiscalía les dio curso.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas