FmBolivia
Radio FmBolivia

Muere Marco Aramayo, principal denunciante del millonario desfalco al Fondo Indígena

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El hombre cumplió siete años en la cárcel y su salud se complicó el fin de semana. Su familia acusa al Gobierno de no prestarle atención médica oportuna.

Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, falleció este martes al interior de una sala de terapia intensiva del Hospital Cotahuma. Se trata del hombre que denunció el millonario desfalco en esa instancia y el único procesado por eso.

Permaneció siete años en la cárcel y afrontaba 259 procesos por corrupción. Su estado se complicó el fin de semana cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y después una falla multiorgánica.

Aramayo reveló en 2016 que dos años antes la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo (MAS), autorizó el desembolso de 575 millones de bolivianos, en pleno año electoral, pese a la deuda y a la quiebra técnica del Fondo Indígena.

Fue director ejecutivo del Fondioc entre septiembre de 2013 y febrero de 2015; tras su salida, ya enfrentaba 120 denuncias, todas por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

El pasado jueves ingresó de emergencia a un centro médico con un diagnóstico preliminar de arritmia e hipertensión. Estaba intubado, con un diagnóstico reservado y la diabetes que padecía complicaba aún más su tratamiento.

El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas