FmBolivia
Radio FmBolivia

La FBF inhabilita temporalmente el Tahuichi para los partidos de Oriente

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó inhabilitar de forma temporal el Estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera para los partidos de local de Oriente Petrolero. Esto, después de que los árbitros del encuentro contra The Strongest fueran golpeados y sufrieran el robo de sus pertenencias en dicho escenario deportivo.

«Los miembros de la Comisión de Competiciones de la FBF, en sujeción a los establecido en el RGC 2022, resuelven inhabilitar de manera provisional el Estadio Ramón Aguilera Costas para que el Club Oriente Petrolero juegue sus partidos de local hasta que el Tribunal de Disciplina, sobre la base de los informes y antecedentes respectivos, dicte la resolución correspondiente a la brevedad posible», consta en el documento.

El club cruceño no se refirió directamente sobre el tema, pero emitió un comunicado en el que dijo estar en «desacuerdo» con cualquier acto de violencia en torno al fútbol.

«Oriente Petrolero expresa su desacuerdo y rechaza enérgicamente todo acto de violencia en torno al fútbol. Las agresiones y robo cometidos por sujetos disfrazados de hinchas no son parte de nuestra cultura», consta en el documento, publicado este martes.

Al mismo tiempo, informan que pedirán un informe al veedor del partido, José Luis Numberg, para que explique los motivos por los que se cambió de lugar a los árbitros sin notificación «previa y expresa» a los organizadores del encuentro.

«Nuestra institución tomará todas las medidas correspondientes para esclarecer todos los hechos suscitados y al mismo tiempo dar con los responsables para que en lo posterior no vuelva a suceder», finaliza.

El pasado domingo, después del partido entre Oriente Petrolero y The Strongest en Santa Cruz, cerca de una veintena de personas agredieron a los jueces del duelo y destrozaron sus vestidores. El incidente ocurrió luego de que el club cruceño igualara 1-1 con los visitantes.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas